ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 19€ / ENTREGA RÁPIDA: 24-48H Península y Baleares / ASESORAMIENTO Y COMPRA TELEFÓNICA: (34) 654 77 90 91

La importancia de los lípidos

¿Qué son y para qué sirven los lípidos? ¿Qué función cumplen en tu piel? Si has leído el título y no sabes lo que significa, ni cómo aplicarlo en tu piel. Este blog es para ti:

Para que tu piel siempre esté sana y protegida de agentes externos como el medioambiente, exposición frecuente y prolongada al sol, pérdida de agua y cambios bruscos de temperatura son factores que afectan la salud de tu piel y su composición: es fundamental retener la humedad en la piel para crear un equilibrio entre la hidratación y los lípidos.

Te contamos cuáles son las funciones de los lípidos:

Son la clave para cumplir la función de la barrera protectora, evitan la entrada de bacterias y hongos y a su vez retienen el agua y la grasa que tu piel necesita.

La disminución de los lípidos en nuestra piel hace que ésta se encuentre deshidratada, descamada, áspera y opaca.

Existen varios factores que afectan a nuestra barrera protectora: el estrés, mala alimentación, cambios bruscos de temperatura o cambios de estación, entre otros.

En pocas palabras, los lípidos se encargan de retener agua y la grasa (no sebo) en tu piel para cumplir la función de barrera y protegerla de agentes externos, pero además los lípidos permiten que las vitaminas ingresen a tu piel.

Vitaminas LIPOSOLUBLES.

Las vitaminas que tienen los productos Paymani contrarrestan los efectos del envejecimiento de la piel al favorecer la producción de proteínas y aumentar o fortalecer el grosor de la piel. Ya que gracias a su contenido alto lípidos, las vitaminas son mucho mejor absorbidas por tu piel.

Las vitaminas liposolubles se integran y disuelven mucho mejor en grasa, funciona como un chocolate con leche: si lo haces con leche caliente, se disuelve mejor. Por el contrario, si lo haces con leche fría, aparecerán grumos y no se disuelve correctamente.

A partir de los 30 años…

A partir de los 30 años tu piel va perdiendo la capacidad de generar lípidos por sí misma, con lo cual tendrás que aportarlos a tu rutina diaria de forma externa con una rutina apta para tu tipo de piel. Te recomendamos aportarle los lípidos necesarios todos los días con Royal Light. Con un 50% de lípidos en su formulación, permite una aplicación diaria y de fácil absorción, mientras mantiene un alto poder nutritivo, hidratante y reparador.

En resumen

Una piel sana, óptima, se caracteriza por un equilibrio adecuado entre lípidos epidérmicos e hidratación. El estado sano de la piel depende de la retención de humedad proporcionado por las capas externas de la epidermis. La piel seca se caracteriza por un reducido contenido de agua y, lo que es más grave, una deficiente composición lipídica.

Por tanto, un tratamiento ideal debe contener ingredientes que mejoren y reparen la función barrera, al igual que suplementen la falta de lípidos naturales epidérmicos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

x