ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 19€ / ENTREGA RÁPIDA: 24-48H Península y Baleares / ASESORAMIENTO Y COMPRA TELEFÓNICA: (34) 654 77 90 91

Exceso de grasa y caída del pelo

Existe una conexión entre la caída del pelo y un exceso de grasa ¿Lo sabías?

No es así en todos los casos, pero tenemos que intentar regular la grasa del cuero cabelludo para evitar un exceso de caída del pelo y evitar la calvicie o alopecia.

¿Por qué la calvicie y el pelo graso están relacionados?

Cuando las glándulas sebáceas trabajan en exceso, el cuero cabelludo se llena de grasa y a su vez se engrasa todo el pelo.

El problema real ocurre cuando estas glándulas obstruyen de grasa al folículo piloso. Provocan una obstrucción donde el cuero cabelludo no es capaz de oxigenarse ni de recibir nutrición, el pelo se debilita y empieza la caída.

A su vez esto se convierte en un círculo vicioso, ya que la obstrucción genera que se produzca más sebo, por tanto más grasa. Por eso la importancia de frenarlo a tiempo.

¿Si se me cae el pelo, crecen otros nuevos? En un cuero cabelludo regulado, si. Pero en un cuero cabelludo con exceso de sebo, no.

 

Dermatitis seborreica, así se llama la caída del cabello por el pelo graso.

La aparición de grasa, es uno de los síntomas de esta dermatitis. Pero hay muchos síntomas más: lesiones cutáneas con escamas, costras, enrojecimiento leve, caspa blanca, picazón, etc.

Dependiendo de la persona o de diferentes circunstancias, puede afectar según la persona, de diferentes formas:

Desequilibrios hormonales: los andrógenos reducen progresivamente el tamaño de los folículos, incrementan las glándulas sebáceas y el sebo que producen.

Higiene incorrecta: es muy importante mantener un cuidado correcto de nuestro cuero cabelludo y pelo. Elegir un producto regulador parece tarea fácil pero no siempre lo es.

Mala alimentación: el cuidado siempre viene desde dentro, y si basamos una alimentación alta en grasa y baja en vitaminas y Zinc, afecta a la salud de los folículos capilares.

 

¿Cómo evitamos la caída del pelo por dermatitis seborreica?

Normalizing Tonic, es una de las fórmulas más admiradas en el sector de la cosmética capilar. 

Su función es normalizar el ritmo natural de producción de grasa del cuero cabelludo, tanto si hay exceso de grasa como exceso de sequedad.

- Elimina el exceso de grasa y mantiene el pelo limpio más tiempo.

- Combate picores y descamaciones del cuero cabelludo.

- Frena la caída producida por la alteración sebácea y favorece el crecimiento del cabello.

- Normaliza el ritmo natural de producción de grasa del cuero cabelludo.

- Combate la caspa.

- Se aplica en seco y no es necesario lavar el cabello ni antes ni después de la aplicación.

Es importante que no se lave el cabello simplemente por hábito, solo cuando se note grasiento. Conviene espaciar los lavados hasta que dure una semana limpio.

Combínalo con Natural Shampoo de Paymani que limpia el cuero cabelludo de las impurezas provocadas por el ambiente (aire, polvo, polución…) y el tipo de actividades que ejercemos.

Además aporta brillo, suavidad de forma natural y está formulado con minerales que protegen tu cuero cabelludo.

¿Se te cae mucho el pelo? ¿Has probado Normalizing Tonic?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

x