Las palabras son poderosas.
Las palabras que pensamos, hablamos y escuchamos pueden edificarnos o derribarnos. Las palabras afectan nuestro estado de ánimo y cómo pensamos sobre nosotras mismas.
Incluso las palabras pueden afectar nuestro cuerpo.
El poder de las palabras es la razón por la que nos gustan los elogios y pero seguimos luchando con las críticas.
También es por eso que es tan importante que nos tomemos un tiempo para pensar en lo que decimos, a nosotras mismas y a los demás.
Necesitamos más palabras en nuestro vocabulario diario que nos animen e inspiren, palabras que, con solo decirlas en voz alta o contemplar su significado, nos hagan sentir mejor, más brillantes o con un poco más de esperanza.
Hoy queremos compartiros las 3 palabras, que van a edificar tu día a día para tener una vida más plena y saludable.
1-Resiliencia
¡Qué palabra más poderosa!. En psicología se utiliza para describir la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas de la vida. Como la muerte de un ser querido, accidentes, etc.
Piensa ¿Has vivido algo traumático y lo has superado con esfuerzo y trabajo? Seguramente si.
Todas pasamos por algo en la vida que nos ha hecho el famoso click, donde seguramente tienes que volver a reconstruirte, con tiempo y paciencia.
Eso es ser una persona resiliente, y seguramente lo seas y aún no lo sabes.
La resiliencia nos recuerda que, independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo, cuando estemos listas, podemos optar por volver a una perspectiva positiva y optimista que mejore nuestras vidas y las vidas de quienes nos rodean.
2-Pro-edad
El movimiento anti-age nos hizo creer durante décadas que ser mayores no era valioso, que escondamos nuestra edad, que le temamos a cumplir años y que por sobre todo: no se note.
Ser pro-edad alienta a muchas mujeres a dejar de esconder su edad y aceptar a viva voz que ¡mejoramos con la edad!
¡La vida es buena! Y no se detiene a los 30, es más ¡mejora con el paso de los años!
Con el paso del tiempo hay tantas cosas nuevas por descubrir y disfrutar, que merece ser vivida con mucha alegría.
3-Perspicacia
Una palabra ideal para mujeres proedad : Perspicacia.
La perspicacia se refiere a tener a una visión aguda y la capacidad de ver a través de las falsedades las intenciones y motivos reales.
La perspicacia es parte de la sabiduría, al igual que la perspicacia, el conocimiento y la experiencia. A medida que envejecemos, a medida que aprendemos y experimentamos más sobre el mundo, otras personas y nosotros mismos, nuestra perspicacia crece.
Con el tiempo y la experiencia llega la claridad que te ayuda a determinar el mejor camino para ti en cualquier circunstancia.
Combina la inteligencia, la experiencia, la intuición y el conocimiento para ver con claridad y elegir sabiamente.
¿Hay alguna palabra o frase que te dé valor o te ayude a sentirte con esperanza y te aporte confianza? Cuéntanoslo en los comentarios.
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil
Ecuanimidad . Es una palabra que ayuda mucho. Sin juzgar, imparcialidad, equilibrio.
Un abrazo