Todas tenemos algún que otro hábito: crujir los dedos o el cuello, morderse las uñas, tocarse el pelo, los hábitos son una acción frecuente a repeticiones, que eventualmente se convierten en automáticos.
Generalmente pensamos que los hábitos saludables son más difíciles de crear, pero según estudios se tarda entre 20 y 250 días en formarse un hábito.
Esto significa que, con un poco de esfuerzo, en unos meses habrás formado un nuevo hábito que te ayude a vivir de la forma que deseas, más feliz y saludable.
¿Lista para comenzar? Te compartimos 6 hábitos que puedes empezar desde hoy:
1.Camina más todos los días.
Los expertos nos han estado diciendo que hagamos ejercicio regularmente durante décadas. Pero no todo el mundo sabe que el ejercicio no tiene por qué significar prepararse para un entrenamiento largo y sudoroso.
Muchos profesionales médicos ahora recomiendan una caminata diaria simple de 30 minutos o más, a un ritmo cómodo. Caminar puede ayudar a la digestión, la circulación, la respiración y el equilibrio.
2.Come más plantas.
Para reducir la inflamación y el riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, los médicos recomiendan más frutas y verduras y preferirlas sobre los ultraprocesados.
Adoptar este hábito es más fácil de lo que se cree: piensa el plato principalmente con verduras y luego la proteína que lo acompañará.
También puedes agregar más verduras a platos que no sueles agregar tanta verdura como la pasta, hamburguesas, etc. Con el tiempo, te resultará más fácil agregar verduras con más frecuencia a tu plato.
3. Prioriza el sueño
Una buena higiene del sueño es necesaria para mantener nuestro sistema nervioso sano, mantiene tu corazón sano y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Sabemos que el dolor crónico y los cambios hormonales, pueden hacer que no tengamos una buena rutina de sueño de calidad.
En lugar de estresarse por esto, puedes hacer cambios y priorizar tu rutina de sueño.
Adopta este hábito como como parte de tu cuidado personal y aprovéchalo cada vez que sea posible estableciendo un horario regular, manteniendo un espacio fresco y cómodo, estableciendo una rutina previa a la hora de dormir.
4. Sal a pasear
Un estudio en 2019 demostró que estar al aire libre al menos 2 horas a la semana, facilitaba el sueño, la respiración y las rutinas de ejercicios.
Estar en la naturaleza o al aire libre, nos renueva la mente y nos mantiene más felices.
5. Practica estar presente
Las prácticas de atención plena tienen una serie de beneficios que incluyen estrés reducido, presión arterial más baja, sueño mejorado, función inmunológica más fuerte y mejor concentración, memoria, bienestar emocional y autoconciencia.
Lo puedes practicar meditando, escribiendo un diario o haciendo respiraciones.
Lo ideal es hacerlo 15 o 30 minutos por la mañana antes de empezar el día para empezar el día con más fuerza.
6. Busca nuevos amigos.
Ser una persona sociable, puede ser un hábito sorprendente para tu salud, pero más en personas mayores, según estudios.
Amplía tu círculo iniciando nuevas actividades y buscando conversación con otros. Conoce historias de vida nuevas, siempre nos enseñan algo.
Cuando las personas mayores de 65 años amplían su círculo social, son más activas físicamente, tienen menos síntomas de depresión y viven vidas más largas y saludables.
¿Has adoptado algún hábito saludable en lo que va del año? Cuéntanos cuáles y cómo te han ayudado a vivir una vida más plena.
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil